Por convenio firmado entre el Hospital Interzonal Gral. de Agudos Dr. Oscar Alende (HIGA), Caritas Diocesana Mar del Plata y A.I.Pe. ( Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos, Personería Jurídica Nº 16.357) con fecha 26 de Agosto de l997 se puso en funcionamiento el Centro de Promoción Social, Centro de Día destinado a Personas Discapacitadas Mentales por Padecimientos Psíquicos Crónicos. Este Centro tuvo su sede temporalmente en Balcarce 5036, local compartido con el Hogar Nazareth, propiedad de Cáritas, en horarios alternados con el mismo. Desde el 23 de abril del 2001 se trasladó a su sede propia en Valencia 6455, propiedad adquirida por un subsidio por la ley del cheque, gestión realizada por AIPe ante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Nación. A partir de la compra del inmueble Cáritas queda fuera del convenio por acuerdo mutuo. El 13 de agosto del 2007 se puso en funcionamiento el HogarDesde octubre de 2008, por falta de firma de convenio, se retiró la representación del HIGA de la Dirección, quedando el Centro de Promoción Social dirigido por A.I.Pe A pesar de dicha situación, dado el CARÁCTER SOCIAL DEL PROYECTO se prosigue con la atención de pacientes hospitalarios y sin cobertura social, con gestiones de firma de convenio.



jueves, 23 de febrero de 2012

REFLEXION ACERCA DE LA DISCRIMINACION

YO PIENSO QUE LOS DISCAPACITADOS NO DEBEN SER DISCRIMINADOS



POR NINGUN MOTIVO, NI A LOS ABUELOS ELLOS SON IGUALES A NOSOTROS



Y NO LES DEBEN FALTAR EL RESPETO.



NO ABUSAR DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS DISCAPACITADOS, HAY QUE RESPETARLOS Y TAMBIEN AYUDARLOS EN LO QUE NECESITEN.



TAMBIEN ENSEÑARLES CON MUCHO AMOR



YO PIENSO QUE ES NORMAL AYUDAR A LOS DISCAPACITADOS.



YO QUIERO QUE TODOS SEPAN QUE A SEMEJANZA DE DIOS SOMOS TODOS IGUALES.





GABRIEL DE MENDONCAPINA (concurrente al Centro de Promoción Social)






lunes, 13 de febrero de 2012

" EL AMOR"



El amor hace con que el más duro de los esfuerzosparezca tan leve cuanto una pluma.Cuando hay amor, el alma está llena de una energíaespecial y todo trabajo parece ser fácil.El amor funciona como un ascensor, que permite subirmuchos pisos sin más esfuerzos que pulsar un botón.Cuando no hay amor, es como subir veinte pisos en una escalera.Así que, experimenta el amor total el día de hoy. madre teresa de calcuta.



lunes, 6 de febrero de 2012

Reflexion de René Favaloro

Los progresos de la medicina y de la bioingeniería podrán considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías. (Buenos Aires, Congreso de Bioingeniería 1999)